Catálogo Digital
Local cover image
Local cover image

Adolescentes y educación para la convivencia: De la violencia y el acoso a la convivencia y sus retos / Fabian Moradillo Moradillo

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Material para Educadores ; No 107Publication details: Madrid : CCS, 2008.Description: 268 páginasSubject(s): DDC classification:
  • 155.5 M67
Summary: De la violencia y el acoso a la convivencia y sus retos. Educar para la convivencia en nuestra sociedad democrática e intercultural exige que los diferentes agentes socioeducativos (familia, escuela, grupo, empresa, políticos, instituciones, medios de comunicación, etc.) se comprometan en la defensa y la promoción de los valores, derechos y deberes promulgados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El centro escolar debe ser un lugar de encuentro en el que aprenda a convivir poniendo en práctica un estilo de vida basado en el respeto mutuo, el diálogo, la solidaridad y la cooperación, a través del trabajo y el esfuerzo diario. En este libro el aprendizaje de la convivencia se presenta articulado en torno a cuatro bloques: los escenarios en que puede aparecer la violencia; el problema del acoso escolar con sus factores de riesgo y sus consecuencias; las condiciones necesarias para el desarrollo de un clima de convivencia positiva en el aula, y finalmente, la integración del menor inmigrante como uno de los retos urgentes de la sociedad actual. (Reseña tomada del libro)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Libro Libro Biblioteca Bachillerato Estantería General Colección General 155.5 M67 (Browse shelf(Opens below)) Available (Acceso Libre) 05693B
Total holds: 0

www.editorialccs.com

De la violencia y el acoso a la convivencia y sus retos. Educar para la convivencia en nuestra sociedad democrática e intercultural exige que los diferentes agentes socioeducativos (familia, escuela, grupo, empresa, políticos, instituciones, medios de comunicación, etc.) se comprometan en la defensa y la promoción de los valores, derechos y deberes promulgados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
El centro escolar debe ser un lugar de encuentro en el que aprenda a convivir poniendo en práctica un estilo de vida basado en el respeto mutuo, el diálogo, la solidaridad y la cooperación, a través del trabajo y el esfuerzo diario.
En este libro el aprendizaje de la convivencia se presenta articulado en torno a cuatro bloques: los escenarios en que puede aparecer la violencia; el problema del acoso escolar con sus factores de riesgo y sus consecuencias; las condiciones necesarias para el desarrollo de un clima de convivencia positiva en el aula, y finalmente, la integración del menor inmigrante como uno de los retos urgentes de la sociedad actual. (Reseña tomada del libro)

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image